jueves, 7 de marzo de 2013


DÍA 1: 

Buenas noches, mi nombre es Laura y soy alumna de 4º de Grado de Enfermería en la universidad Rey Juan Carlos.
He creado este blog con la intención de poder exteriorizar tanto sentimientos y emociones,  como aquellos sucesos que me hagan reflexionar y me dejen huella durante mi estancia por la rotación de UCI en Móstoles
.
Durante las seis semanas siguientes que permaneceré en esta planta, espero compartir de la mejor forma posible lo que  esta rotación provoca en mi;  y aunque redactar no es uno de mis mayores dones intentaré expresar cada uno de los sentimientos de alegría, tristeza, emoción y muchos otros, que estoy segura que viviré a diario.

Para comenzar me gustaría revelar brevemente cómo me sentí a mi llegada a la unidad. 

El primer día fue un cúmulo de sensaciones puesto que el lugar era completamente diferente a todos los demás por los que había rotado.

Cada enfermera se ocupa de uno o dos pacientes, los cuales están vigilados continuamente a través de monitores que cuantifican sus constantes y cámaras dentro de las habitaciones que nos informan del estado físico del enfermo así como de sus movimientos.
La situación de los pacientes es en su mayoría de gran gravedad por tanto es imprescindible un alto cuidado y atención  por parte del personal sanitario.

Mi primera impresión fue bastante impactante, ya que al tener tantos valores monotorizados, el paciente se encuentra en su totalidad rodeado de cables que le atan a la cama. Además, la mayoría de los monitores, bombas de infusión y respiradores no los había visto con anterioridad, por lo que  mi miedo iba aumentando por segundos.

Pero a medida que iba pasando la mañana fui tranquilizándome, ya que he de decir que el trato por parte del personal sanitario fue excelente y me enseñaron los conceptos básicos para ir entendiendo la unidad y poder profundizar poco a poco en ella.
Agradezco mucho este trato, y sobre todo en esta planta tan diferente a las demás. Además se percibe muchas granas de enseñar que se juntan con las mías de aprender y me sitúan en un clima de confianza y serenidad.


Espero que las cosas continúen así y terminar el rotatorio con satisfacción, muchos conocimientos aprendidos y muchas ganas volver a la UCI al finalizar la carrera, para dar lo mejor de mí como enfermera y persona.

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario